martes, 13 de noviembre de 2018

"La hermana Luna" de Lucinda Riley

Desde que leí el primer volumen de esta serie, espero con impaciencia el siguiente para conocer la historia de cada una de las siete hermanas D´Aplièse y ya van quedando menos... hoy os traigo La historia de Tiggy, en "La hermana Luna", el quinto libro de la serie.
Nº de páginas: 624 págs.
Encuadernación: Tapa dura
PLAZA & JANES EDITORES
ISBN: 9788401021022
P.V.P 19.90€

Lucinda Riley nació en Irlanda y durante la juventud fue actriz de teatro, cine y televisión. A los veinticuatro años escribió su primer libro, pero el éxito le llegó con El secreto de la orquídea, traducida a treinta y cuatro idiomas. Ha vendido más de diez millones de ejemplares de sus libros en todo el mundo y varios de ellos han aparecido en las listas de best sellers de The New York Times y de The Sunday Times. En la actualidad está dedicada por completo a su nueva serie, «Las Siete Hermanas» cuyos primeros libros han sido un éxito de ventas en toda Europa y una productora de Hollywood ha adquirido los derechos para una serie de televisión.

Sinopsis:

Siete hermanas, siete destinos, un padre con un pasado misterioso...

Cuando Tiggy D'Aplièse acepta trabajar en una de las zonas más recónditas de Escocia, en concreto en la enorme finca Kinnaird, nada le hace sospechar que el misterioso terrateniente, Charlie Kinnaird, está a punto de alterar su futuro e, irónicamente, revelarle su pasado. En su nuevo hogar Tiggy descubrirá que tiene un don, el sexto sentido, una herencia de sus antepasados gitanos.

Lucía Amaya-Albaycín nació en 1912 en el barrio del Sacromonte, frente a la Alhambra, y la apodaron La Candela. En su destino está escrito convertirse en una de las grandes bailarinas de la historia, y por eso su padre se la lleva a los bares de flamenco de Barcelona con solo diez años. Al estallar la Guerra Civil, Lucía y su grupo de bailaores se ven obligados a buscar refugio en Nueva York. Pero para ver cumplido su sueño Lucía tendrá que elegir entre la pasión por el baile o el hombre al que ama...

Conforme conoce sus raíces españolas y desentraña el pasado de su familia, Tiggy comienza a aceptar y a controlar su don sin saber que ella también deberá tomar una decisión difícil no muy distinta a la que en su día tomó Lucía.

Mis Impresiones:

Seis hermanas son adoptadas desde varios rincones del planeta por un multimillonario al que llaman “Pa Salt”. Vivirán su infancia en Atlantis, una mansión situada a orillas del lago Ginebra en Suiza. Su padre les puso los nombres de su constelación favorita de estrellas: “Las siete hermanas”, Las Pleyades de la mitología griega, y en teoría nos falta una, a la que Pa Salt no encontró.

Tras la muerte del padre, cada hermana recibe un sobre y unas coordenadas grabadas en una esfera armilar que les indica el punto exacto donde comenzaron sus historias: Todo ello contiene las pistas iniciales para poder conocer sus orígenes, si ellas deciden saberlo.

“La hermana Luna” es la historia de Tiggy (Taygeta), la quinta de las hermanas, la más intuitiva y espiritual de ellas, y a diferencia de las novelas anteriores, esta historia no comienza en los momentos posteriores a la muerte de Pa Salt. Nos encontramos con Tiggy 6 meses después realizando una entrevista para trabajar en una finca de las Highlands (Tierras Altas de Escocia). Tiggy es licenciada en Zoología y el nuevo Laird de la finca Kinnaird, quiere realizar un proyecto de reforestación y repoblación de especies autóctonas en la finca que ha heredado de su padre, por ello contrata a Tiggy para que se encargar de la adaptación al nuevo hábitat de una de las especies: los gastos monteses.

Tiggy apenas ha pensado en la muerte de Pa Salt o en la necesidad de conocer sus orígenes, quizás porque ella no siente que su padre se haya ido, y solo cuando conoce a Chilly, un anciano gitano español que unido a su pasado, recordará la carta de Pa Salt, que a diferencia de sus hermanas, no contiene solo las pistas para conocer sus orígenes, sino que le revela exactamente quién es su familia y el lugar exacto al que debe dirigirse: Granada, España.

Como el resto de libros de la serie, la novela se desarrolla a través dos planos temporales, el presente, para conocer a Tiggy, y el pasado para conocer sus orígenes, y será esta línea temporal la que nos traslade en el tiempo y espacio hasta  principios del siglo pasado y las cuevas de Sacromonte en Granada, para conocer el modo de vida, cultura, folklore y destino de una familia de etnia gitana. Allí conoceremos a Lucia Amaya, la Candela, una niña que lleva el arte en las venas y a la que su padre se lleva a los bares de flamenco en busca de su gran oportunidad. El talento de Lucia le abrirá las puertas de los locales de Barcelona, alejada de su madre y sus hermanos, hasta que La guerra civil les obligue a huir a Portugal, Argentina y Nueva York, dónde será reconocida internacionalmente.

Soy consciente de que mantener el mismo nivel en todas las novelas es complicado, no obstante estamos ya en el quinto libro de la serie, y quizás por este motivo o porque esta novela se desarrolla en España, y por tanto esa cultura, folklore y la época no es algo novedoso para mí, la historia del pasado no me ha tenido tan enganchada como en las otras novelas, y en el presente, sin resultarme especialmente interesante la historia de Tiggy, nuevos acontecimientos y personajes le dotan de cierto interés y sobre todo, ganas de continuar con la serie para conocer la misteriosa muerte de Pa Salt y la historia de la siguiente hermana.

En definitiva, “La hermana Luna” es el quinto libro de la serie “Las siete Hermanas”, una original saga que mezcla algo de misterio, amor, y curiosidades históricas a través de los orígenes de seis hermanas adoptadas por un excéntrico millonario. Quizás no es el mejor de la serie o el que más he disfrutado, pero es una pieza más del puzle de una serie que puede gustar a un amplio abanico de lectores y que os recomiendo leer.

Otras novelas de la serie (reseñas):
Las siete hermanas
La hermana tormenta
La hermana sombra
La hermana perla


24 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con tus impresiones. Yo creo que a los americanos o los australianos le fascinará la parte del pasado,a nosotros por cobocido nos resulta menos atractivo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!

    No empecé con esta saga y ahora es demasiado tarde; de todas las novelas la que más me llama la atención es esta, tal vez porque se ambienta en España pero como te digo no creo que me ponga con ellas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. A esta entrega no he llegado todavía, me quedé en la hermana sombra, en cuanto pueda la retomare que la serie me gusta mucho. Besinos.

    ResponderEliminar
  4. TAmbién estoy de acuerdo. No me ha resultado el mejor por ahora.

    ResponderEliminar
  5. Viendo vuestros comentarios y su extensión, lo voy a dejar pasar. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No he leído los anteriores libros, pero tampoco me llaman demasiado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. Coincido contigo, no ha estado mal, pero no ha sido el que más me ha gustado.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. En su día no me llamó la atención esta saga lo suficiente para comenzarla y ahora ya van demasiadas entregas, además parece que va perdiendo un poco el fuelle.

    ResponderEliminar
  9. Coincido con tus impresiones, lo acabé ayer y es verdad que la parte del pasado no es tan atractiva como otras veces. Quizás por ser más familiar, o porque no es tan compleja como otras veces ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. No he leído ninguno de la serie todavía, y eso que los tengo en mi lista de pendientes, a ver si puedo ponerme pronto y empezar por el primero de ellos. Besitos

    ResponderEliminar
  11. Si no fuera una serie tan larga, seguro que me animaba, que tienen buena pinta estos libros.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Lo cierto es que no me atrae nada la saga así que no suelo fijarme en esta autora.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Parece que están bien estos libros según leo reseñas.

    ResponderEliminar
  14. Hola Irunesa,

    Mi fallo fue ese... no leer enseguida que se publicó la primera entrega.... me apetecía mucho, pero de cada vez, lo veo más difícil que algún día comience con ella... Es lo malo de las sagas... Aun tengo pendiente acabar algunas que comencé como Juego de Tronos... bueno, por decirte que no he leído todavía la última entrega de El cementerio de los libros olvidados de Zafón, y eso que me encanta...
    Últimamente apuesto más por los autoconclusivos y si son novelas cortas, mucho mejor...
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  15. Nunca pensé que una saga y de este género me engancharía tanto como me tienen las hermanas 😋 me encantó el libro al igual que los demás.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  16. Ayyyyyyyyyyy, la estoy esperando y con unas ganas de tenerla ya entre las manos... Mi hija se llama Luna así que esta novela va a ser especial para mí! Cuando la lea vuelvo a tu reseña jeje. Un besote!

    ResponderEliminar
  17. Me encanta esta serie pero todavía no he acabado el de Cece… Me llama mucho la atención por la ambientación en España, espero disfrutarlo cuando le llegue el turno. ¡Qué bien que la serie avance a buen ritmo! Tengo muchas ganas de saber más.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! ^^
    Esta saga tiene muy buenas críticas por lo que veo. Lo que me echa para atrás es que son unos cuantos libros, así que de momento no tengo pensado ponerme con ella. Prefiero dejarla para más adelante, porque ahora mismo estoy a tope de lecturas, pero tiene muy buena pinta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. En su momento, cuando se publicó la primera, me dio vértigo pensar en el número de libros de la saga así que la dejé pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Cada vez me dan más pereza las sagas y si son tan largas ni te cuento. O las empiezo al publicarse el primero o se van quedando para la eternidad. Y es una lástima porque habláis muy bien de estas hermanas.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. En principio me gustó pero con tanto libro publicado ya me da algo de pereza
    Besos

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    He visto esta saga de libros por varios blogs y tienen muy buena pinta, puede que en el futuro los lea :)

    Un besito.

    ResponderEliminar
  23. No he emepzado la saga, y no creo que lo haga, así que este lo dejo pasar. Un besote!

    ResponderEliminar
  24. Veo que es una saga muy apetecible pero, precisamente al ser una saga de un libro por hermana, descarto su lectura. Besos.

    ResponderEliminar