viernes, 16 de enero de 2015

"El amor huele a café" de Nieves García Bautista

El año pasado elegí otro libro de esta autora para el mes temático de los libros autopublicados: "La mensajera de los sueños imposibles". (Puedes ver la reseña que publique entonces pinchando Aquí). Fue un libro que compré en Amazon por un impulso ante una portada que llamó mi atención, pero luego resultó una agradable lectura, con una bonita historia y además muy bien escrita, así que volví a Amazon y compré su primer libro que en estos momentos es gratuito.

La autora:


Nieves Garcia Bautista es una escritora Madrileña que vive en San Sebastian de los Reyes. Estudio periodismo en La Universidad Complutense de Madrid y ha escrito tres libros: "El Amor huele a café" y "La escritora de los sueños imposibles" y "El amor huele a chocolate". 
Para los que queráis saber un poco más de ella, os dejo su blog: LOREM IPSUM


EL AMOR HUELE A CAFE

Argumento:

El amor es como el buen café: ardiente, poderoso, puro, amargo y dulce. Para apreciarlo hay que acostumbrarse a él sorbo a sorbo y solo se disfruta plenamente después de descubrir hasta sus más pequeños matices.
Una pequeña cafetería y una gitana de inquietantes ojos verdes escoltan las historias de una estudiante universitaria inadaptada, dos profesionales en la treintena obsesionadas por el éxito personal y un jubilado torturado por la pérdida que aún tienen mucho que descubrir.
Son historias cotidianas e íntimas sobre la búsqueda de una felicidad que se escapa entre la frustración, los sueños rotos y la rutina del día a día. El pasado puede doler, pero siempre se puede aprender de él. 



Mis Impresiones:

Aunque el título pueda llevar a engaño, yo no lo encuadraría en el género romántico, a mi me ha parecido más un libro que habla de los sentimientos, que nos cuenta historias, las historias de diferentes personas en torno a una cafetería: "El confidente de Melisa".
Un café que se llama así por un mueble: Un confidente de dos piezas de Nogal que encierra una historia muy bella y muy triste que tendréis que leer para descubrir...

Así vamos conociendo a Raquel, una mujer de éxito profesional con una prometedora carrera en el mundo de la informática, de orígenes humildes y un hogar inestable, que no tiene suerte en el amor.
Adela, al igual que su amiga Raquel, es una mujer de éxito, una brillante psicoanalista de orígenes humildes que gracias a una beca estudió en un prestigioso colegio y tras mucho esfuerzo, es hoy un referente en el mundo de la psicología. Sus dos relaciones sentimentales han resultado un desastre y tras la infidelidad de su marido se ha volcado en su profesión, delegando los cuidados de su hijo en su padre.
Joaquin es el padre de Adela. Un electricista jubilado que en poco tiempo ha perdido a su hijo mayor y su mujer, y se recupera de un infarto. Su vida transcurre recordándolos...
Silke es una mujer especial, con mucho magnetismo, una americana de origen alemán que ha llevado una vida de libertad y que acaba de superar un cáncer de mama.
Helia y Miguel son dos chicos totalmente opuestos que un "Cancionero" se encargará de unir...

Esta narrado en tercera persona y a través de un estilo sencillo y fresco, el libro se hace ágil gracias a la cantidad de diálogos y a los continuos flash-back que nos van aportando información de la vida de los personajes. 
Los personajes no están muy perfilados, pero tampoco hace falta mucho más para comprenderlos, ni para el desarrollo de la historia.

En definitiva un libro fresco y sencillo, bien escrito, que se lee muy fácil y que sin muchas pretensiones entretiene y convence.




19 comentarios:

  1. Lo tengo en el lector desde hace un tiempo y le dare una oportunidad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. hola lindo blog te invito al mio http://freland3.blogspot.com/ sigueme y te sigo besos

    ResponderEliminar
  3. Pues pinta muy bien este libro. Me gusta el título y la temática. Lo apunto :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  4. He leído muy distintas opiniones de este libro y no se que hare´.

    ResponderEliminar
  5. El título me encanta (y todo lo que huela a café) pero no sé si encajaría demasiado conmigo. Tengo que estar muy predispuesta para que una novela de este tipo me guste, aunque es cierto que las de este tipo (cortitas y sin pretensiones) siempre te salvan un fin de semana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Es uno de los que tengo pendientes en el kindle, así que a ver si lo rescato cuando me haga falta una lectura de este tipo
    Besos

    ResponderEliminar
  7. hola este libro lo leyó mi compi de blog y le pareció entretenido, y como está gratuito es una gran oportunidad chao

    ResponderEliminar
  8. Lo voy a dejar pasar, tengo demasiado pendiente. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. No me termina de llamar así que lo voy a dejar pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. El año pasado leí una parte de "Gente feliz lee y toma café" y me llevé un chasco tremendo, así que esto de café en los títulos me tira para atrás, jaja. Pero si lo recomiendas, le voy a dar una oportunidad. Precisamente ayer estuve surfeando por la tienda Kindle y vi que ocupa puesto 1 entre los libros gratuitos más descargados.
    besos

    ResponderEliminar
  11. Acabo de terminar un libro de relatos y me he llevado un chasco tal que no quiero leer más cuentos en un largo tiempo, así que paso de este libro jaja. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Pues no se muy bien que hacer, en principio no es el tipo de libro que ahora mismo me llama, pero lo que cuentas me gusta. Creo que lo dejaré apuntado con un por si acaso

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Me lo apunto y en cuanto pueda le doy una oportunidad¡¡¡ un beso¡¡ gracias por la recomendación¡¡¡

    ResponderEliminar
  14. Lo tengo en el kindle, a ver cuándo me animo a leerlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. no se si entrara en mis planes este año, pero me quedo por tu blog

    ResponderEliminar
  16. Probablemente lo habría dejado pasar de no haber leído tu reseña. Me has convencido, anotado queda. Un beso! Patri

    ResponderEliminar
  17. No tiene mala pinta pero no me llama especialmente... Gracias por la reseña :)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...