Nº de páginas: 320 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: EDICIONES B
ISBN: 9788415420729
P.V.P 16.00€
Brenna Watson, es el seudónimo de una licenciada en Historia con estudios de Filología y Derecho, que ha pasado los últimos quince años leyendo y corrigiendo novelas de otros autores, hasta que decidió sentarse frente al ordenador y escribir su propia historia.
Ha publicado pequeños ensayos sobre materias diversas, además de reseñas y entrevistas, en varios medios. Es una gran aficionada a la lectura y a las series de televisión estadounidenses, y le encanta comprarse zapatos. Vive en un rancho en las montañas junto a su marido, sus dos perros y tres gatos.
Sinopsis:
¿Y si tu marido fuese tu peor enemigo? ¿Y si ni siquiera su muerte te librara de él?Cuando el barón Hamilton fallece de forma inesperada, su viuda, la joven Marian Fillmore, cree que por fin se verá libre de un esposo abusivo y maltratador. Sin embargo, las condiciones que establece en su testamento la obligan a permanecer atada a un lugar al que odia y a su cuñada, tan cruel y déspota como su hermano. La llegada del hijo del barón, procedente de América, será la única luz de esperanza en el porvenir de Marian. Solo él será capaz de cambiar su destino y el de las personas a las que ama, aunque el precio a pagar será demasiado alto.Porque, ¿hasta dónde es lícito sentirse atraída por el hijo de su difunto marido?
Mis Impresiones:
Por regla general no suelo salirme de mi zona de confort lectora… pero después de leer varias opiniones muy positivas de otros lectores, no me quedó más remedio que darle una oportunidad a esta novela, y la verdad es que no me he arrepentido.
Marian Fillmore es una joven que lleva 6 años atrapada en un matrimonio desgraciado, obligada a casarse con tan solo 17 años para pagar una deuda de su padre, vive prisionera sin ningún tipo de lujos, humillada y maltratada con continuos golpes y palizas de su marido, el Barón Hamilton. Un hombre violento y despiadado que ha sabido aprovechar los puntos débiles de Marian para someterla y obligarla a permanecer a su lado durante todo este tiempo. Además, con ellos vive Lady Hamilton, la hermana soltera del Barón, una mujer cruel que también descarga su ira contra la joven. Cuando el Barón fallece de manera inesperada, Marian creerá atisbar la libertad, pero comprobará que su marido ha establecido unas clausulas en el testamento, obligándola a permanecer al lado de su cuñada.
Con la muerte del Barón, entra en escena su hijo Derek, que aunque vive en Boston desde hace años, lejos de la tiranía de su padre, casualmente se encuentra en Londres por negocios. Cuando acude a la casa tras el accidente de su padre, conocerá que este se ha vuelto a casar, y la visión de una Marian asustada, con marcas de golpes, le recordaran un pasado que él conoce demasiado bien y decidirá intervenir para ayudarla.
Instinto de protección, agradecimiento, serán los sentimientos que surgirán entre ambos, y que poco a poco irán evolucionando, atracción, amor, sentimientos prohibidos que la sociedad londinense no verá con buenos ojos.
“El futuro tiene tu nombre” es una novela romántica ambientada dentro de la rígida sociedad londinense de 1820. Una sociedad intransigente y machista en la que las mujeres están a merced de padres y maridos y su actitud es analizada con lupa dentro de una sociedad encorsetada por los convencionalismos y las normas sociales.
Y creo que la autora acierta con los personajes, que se hacen creíbles y cercanos gracias a una buena ambientación de la época, aportando pequeñas pinceladas durante la narración que nos reflejan una sociedad injusta e hipócrita, en la que un ser desvalido como Marian tiene todas las de perder y en la que Derek, intentando protegerla al margen de ese juicio social, se gana toda nuestra simpatía.
Por ello es fácil posicionarse junto a nuestros protagonistas y esa historia de amor se hace creíble y sentimos cierta complicidad con los personajes, deseando el triunfo de la bondad y la justicia ante la mezquindad y la intransigencia de algunos personajes secundarios.
En definitiva; “El futuro tiene tu nombre” es una novela romántica que refleja la rígida e hipócrita sociedad Londinense de finales del siglo XIX, una novela equilibrada, entretenida, sencilla y fluida que he disfrutado bastante pese a no ser un género que se encuentre entre mis preferencias lectoras, y que creo que los amantes del género disfrutaran mucho más.