viernes, 20 de marzo de 2015

"¿Quien era Brian White?" de Blanca Miosi

Hay veces que elegimos las novelas por las portadas, por el argumento, por un éxito anterior del mismo autor... o incluso por las opiniones de otros lectores. Pues este no es el caso de ¿Quien era Brian White? de Blanca Miosi. 
No conocía este libro, ni a la autora, ni había oído hablar nunca de ellos. Entonces os preguntareis ¿Por qué lo has leído?... Pues creo que el libro me eligió a mí!

El caso es que hace unos meses, vi varios twits promocionando este libro, pero no hice mucho caso y pasadas unas semanas, uno de los autores a los que sigo, puso un twit anunciando que la novela estaba en descarga gratuita en Amazón, así que lo compré.
Pero ahí se quedó la cosa, lo compré, se quedó en mi biblioteca Kindle y lo olvidé. Ni siquiera sabía de que iba...
Hace una semana, estaba buscando en mi lector un libro concreto para empezar a leer y este otro aparecía en primer lugar. No pude evitar querer saber de que iba y lo abrí, pero en vez de empezar por la sinopsis empezaba directamente por el primer capítulo... y cuando me dí cuenta ya llevaba unos cuantos, así que seguí leyendo.


La autora.

Blanca Miosi nació en Perú y reside desde hace varias décadas en Caracas, Venezuela. 
Publicó su primera novela El pacto en 2004 y en 2005 El cóndor de la pluma dorada, quedó finalista en el concurso Yo escribo. En el 2008 publicó La búsqueda (Roca Editorial), un relato basado en la vida de su esposo, prisionero superviviente del campo de concentración de Auschwitz.
En 2009 se publicó de la mano de Editorial Viceversa, El legado. La hija de Hitler, un fascinante relato sobre una saga familiar basada en el personaje de Erik Hanussen, considerado durante muchos años el mejor vidente de Berlín y consejero personal del dictador. 


El libro y mis impresiones.

Brian es un niño inteligente y muy noble que vive con su madre y su padrastro en una humilde casa en Greenfield. Cerca está la abandonada mansión Bih House, en la que pronto se instalan los Harrison con su su hija Lucrecia, una joven que cautivará a Brian.
A pesar de sus orígenes, conseguirá ir a la Universidad de Alabama y convertirse en un importante neurocirujano, pero pronto se dará cuenta de que es especial y que su nacimiento está envuelto en un misterio que tendrá que descubrir.

Brian es el protagonista indiscutible del libro, pero junto a él pasaran muchos personajes muy importantes en su desarrollo y que en momentos puntuales tiene gran importancia en la historia. 

Escrito en tercera persona con un lenguaje ágil y sencillo y abundantes diálogos, la autora nos cuenta la historia de Brian desde que es un niño hasta su edad adulta. 

Brian tiene algo especial, lo intuyes desde el principio, pero además hay un misterio que envuelve su nacimiento, que te descoloca y que te impulsa a seguir. 

La autora lanza el anzuelo; Una buena narración, un estilo sosegado que te va atrapando, una historia sencilla y atractiva... para descubrir página a página que es algo más profundo. 
No es un libro de intriga, ni una novela de misterio... yo diría que es un libro de autorealización, un libro de reflexiones sobre muchos temas existenciales: el amor, la religión, Dios, el origen de la vida, la fé... Una especie de fábula filosófica o ética sobre la vida en si misma... y aunque pueda sonar aburrido, no lo es, su lectura es agradable y ligera.

Un libro que me ha tenido despistada y me ha sorprendido, y que a pesar de no ser lo que buscaba, la historia me envolvió sin poder evitar continuar hasta el final.


14 comentarios:

  1. Pues yo también había pasado de largo por este libro,pero después de leer tu reseña me parece mucho más interesante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, pero me atrae bastante :D

    ResponderEliminar
  3. Yo de Blanca he leído varios libros y todos me han gustado mucho, así que este, que no lo conocía, me lo llevo anotado
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No he leído nada de la autora a la que conozco por Twitter principalmente, pero la verdad es que el libro no me atrae nada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me suena la escritora, pero no he leído nada suyo. Por el momento va a seguir así. Besos.

    ResponderEliminar
  6. También lo compré cuando estaba de forma gratuita, y todavía no lo he leído. Ya ni me acordaba que lo tenía jajaja. Un besote

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    También compré este libro cuando estaba de gratis, jeje
    De Blanca Miosi ya he leído un libro titulado El Manuscrito, del cual hay una segunda parte que espero leer en breve. Y éste, por supuesto.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. No termina de convencerme esta vez, así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía y suena interesante, así que me lo apunto.
    Gracias por el descubrimiento.
    besos

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía, pero el hecho de que te haya enganchado le da puntos positivos. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. No lo conocía pero pinta muy bien. Me lo apunto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. A mi estos libros me dan un poco de yuyu, porque a veces esas reflexiones caen en lo dogmático. No sé, le echaré un vistazo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Yo de esta autora no me animo a leer ningún libro suyo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Esta vez no me lo llevo, no es para mi
    Besos

    ResponderEliminar