Yo sí que me cuido |
Nº de páginas: 128 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: AGUILAR
Pvp: 16.90
ISBN: 9788403502734
La presentadora y actriz Patricia Pérez lleva años formándose en la nutrición, la naturopatía y otras disciplinas, primero por salud y después por vocación. Son muchos los famosos que acuden a su consulta en busca de consejos para mejorar sus hábitos alimenticios y sentirse bien por dentro y por fuera.
En su nuevo libro,Yo sí que me cuido, Patricia nos da las claves para gozar de un buen aspecto físico a través de prácticos consejos y sobre todo de trucos, recetas de cosmética cien por cien natural (champús, cremas hidratantes, mascarillas...), rituales de belleza, aceites esenciales, aromaterapia, etc. Y además trata trastornos específicos de la piel como rojeces, ojeras, bolsas, que también están relacionadas con nuestra forma de vida y nuestros hábitos diarios que lo condicionan todo.
Mis Impresiones:
Después del éxito de sus anteriores libros centrados en el tema de la alimentación, “Yo sí que como” y “Yo sí que cocino”, Patricia Pérez nos acerca a la cosmética natural con su último libro: “Yo sí que me cuido”, una guía de ingredientes naturales y recetas fáciles para cuidarnos y mantenernos bellas.
El libro comienza con una introducción donde la presentadora nos habla de su interés por la cosmética natural, a raíz de su preocupación por la comida sana, porque al fin y al cabo, una parte de los productos cosméticos que usamos a diario, también entran en nuestro organismo a través de la piel. A partir de ahí, empezó a preocuparse por los distintos ingredientes de las cremas y productos de cosmética.
Patricia continua hablándonos de la Cosmética, qué ingredientes llevan estos productos, qué es la cosmética bio, diferencias con la cosmética convencional y cómo influye la cosmética en nuestra salud.
Dedica un extenso apartado a los distintos productos que necesitamos para hacer nuestra propias cremas, una amplia guía de aceites, emulsionantes, plantas, tipos de conservantes naturales, diferentes tipos de arcillas… indicándonos sus propiedades y para que están indicados.
Me ha parecido muy interesante y amplia la guía de aceites naturales, algunos de estos tienen propiedades muy beneficiosos y aunque nos indica cómo hacer muchos de ellos, los aceites esenciales son fáciles de encontrar. Yo por ejemplo soy fan del aceite de almendras, lo uso para desmaquillarme y en verano en el pelo horas antes de lavármelo y el resultado es muy bueno, aunque ella para eso nos recomienda el aceite de árnica (lo probaré).
Después de un capítulo dedicado al tipo de pieles y a los utensilios que necesitaremos para trabajar, tenemos una amplia guía de recetas para fabricar nuestra propia cosmética, desde cremas corporales, leches limpiadoras, exfoliantes, mascarillas, cremas faciales( hidratantes, antiarrugas o anti manchas), tónicos, lociones para el cabello, champús, sales de baño…
Hay de todo, algunas me han parecido muy fáciles y con ingredientes fáciles de encontrar, otras me han parecido más complicadas por los ingredientes… Yo de momento he probado a hacer dos de las fáciles: Sales de baño de lavanda (aún no las he probado) y Loción hidratante para el pelo castaño (también hay otras para rubio, oscuro…). Este último, lleva infusión de té negro y aceite de jojoba ( si no tenemos vale el aceite de oliva o de coco), lo he probado varias veces y os aseguro que me dejó el pelo con mucho brillo y muy suave.
La única pega que le pongo, es que no hay fotos de los productos ya elaborados, algunos no son necesarios, pero en algunas recetas, si hubiera estado bien el paso a paso y ver el resultado final, además me hubiera parecido interesante una guía final inversa, es decir primero el problema y después receta, para no ir buscando una a una.
En definitiva; “Yo sí que me cuido” es una guía de recetas fáciles y naturales para mantenernos guapas con cosméticos naturales, un libro que recomendaría especialmente a las personas interesadas en la cosmética natural. Contiene una lista de productos naturales y sus diferentes propiedades, consejos y trucos de belleza, junto con una amplia lista de recetas para elabora nuestros propios productos de cosmética con productos naturales.
No suelen atraer me este tipo de libros
ResponderEliminarBesos
Ufff, a mi estos libros me dan muchísima pereza, entre otras cosas porque soy muy perezosa para los temas de belleza. Soy del sota, caballo y rey, jajaja
ResponderEliminarBs.
Jeje, si que me has sorprendido. No leo este tipo de libros, así que lo dejo pasar. Besos
ResponderEliminarSoy más de comprar cosmética(viciosa como con los libros)que de fabricármela, pero sé de alguien que este libro le va a encantar.
ResponderEliminarBesos
Pero mira con lo que me sorprendes hoy. Soy un poco vaga para hacerlos pero también soy fan del aceite de almendras que vale para todo.
ResponderEliminarBesos
No soy de leer este tipo de libros. Un besote
ResponderEliminarHola, Irunesa. No es mi lectura habitual, pero se agradece la información.
ResponderEliminarUn abrazo.
Tiene muy buena pinta estos libros la verdad. Lo malo de este tipo de libros es que los ves un par de veces y luego lo dejes en la estanteria cogiendo polvo. Y aun asi las llenaria de este tipo de libros jajaj. Besos
ResponderEliminarNo es mucho mi estilo de lectura... jejeje. Besos.
ResponderEliminarSoy un poco vaga para estas cosas; yo, como Inés, la compro hecha jajaja
ResponderEliminarYo este espero comprarlo pronto porque me interesa muchos estos truquitos... y Patricia es muy buena
ResponderEliminarBesos
Hola guapa!
ResponderEliminarLa verdad que mucha veces viene bien este tipo de libros, pues te enseña muchos truquillos para cuidarte, a mí me gustan. Besotes
Este tipo de libros la verdad es que no me atraen y eso que la cosmética es una de mis grandes pasiones, pero me muevo más por blogs de belleza, dermatología... y cosas así. Además, no me veo preparando cremas y mascarillas, me da pereza. Cuando pruebes el otro aceite para el pelo me cuentas porque yo también uso el de almendras como tú y estoy encantada, pero si se puede mejorar pues genial.
ResponderEliminarBesos.
No soy nada aficionada a estos libros, pero gracias por traerlo. Un beso.
ResponderEliminarsoy medio vaga para hacer cosas naturales, gracias por la recomendación.
ResponderEliminarBesos
No es lo que suelo leer además de que también soy vaga para estas cosas...
ResponderEliminarBesotes!!!
Este tipo de libros no me llaman la atención. Báscicamente porque no creo en estaas cosas.
ResponderEliminarNo es mi tipo de lectura, pero se para quien puede ser un regalo estupendo!!
ResponderEliminarBesos
No sabía que esta mujer tuviera varis libros. Yo soy de cuidarme (mucho) pero no me atraen nada los libros de belleza.
ResponderEliminarGracias de todas formas neni!
Muxutxu!
Este no me llama para nada, lo dejo pasar, saludos!!!
ResponderEliminarEste no me llama para nada, lo dejo pasar, saludos!!!
ResponderEliminarPuffff me da tanta pereza cuidarme que hago lo justo, asi que este tipo de libros no pasan por mis manos, besos.
ResponderEliminarMe encanta la cosmética, pero soy más de comprarla jeje Un beso ;)
ResponderEliminar