Editorial: Ediciones B
Páginas: 232
Precio.18.00€
ISBN: 978-84-666-5820-1
La autora:
Clélie Avit nació en 1986 en Saint Etienne y creció en Auvernia. Estudió en Lyon y se graduó como profesora de fisicoquímica. También es profesora de danza. En 2015 ganó el Premio Nuevo Talento de la Fundación Bouygues Telecom con su primera novela, la presente Sé que estás aquí, que será traducida a una veintena de idiomas.
Sinopsis:
Elsa está postrada en una cama de hospital, en coma a causa de un accidente en la montaña. Thibault, que ha entrado por primera vez a su habitación por error, ahora la visita a diario y le cuenta sus cosas, pese a que todo indica que la joven está en coma profundo.
¿Y Elsa? Oye todo, pero no puede responder. No puede pedir a ese joven amable que vuelva al día siguiente, no puede decirle que reconoce el sonido de su risa en el pasillo, y que ahora casi puede sentir en la mejilla el calor de su beso.
Thibault no sabe que Elsa no volverá a despertar, porque en breve la desconectarán de las máquinas que la mantienen con vida. Los médicos así lo han decidido, y la familia ha aceptado. Todos piensan que es imposible que Elsa despierte. No obstante, cada vez que Thibault entra en la habitación, ella siente que se le acelera el corazón...
Mis Impresiones:
Elsa es una joven de treinta años que está en coma desde hace 5 meses debido a un accidente de alpinismo. Los médicos y la familia han tirado la toalla, hace semanas que no hay actividad cerebral, ya no merece la pena hacer otro costoso TAC y solo queda empezar a pensar en tomar una difícil decisión... Sin embargo Elsa puede oír desde hace seis semanas, nadie se ha dado cuenta y ella no puede decírselo.
Thibault es un joven que lleva a su madre al hospital todas las semanas para visitar a su hermano tras un accidente en el que conducía borracho y mató a dos adolescentes. No puede perdonar a su hermano por lo que hizo y se niega a verlo. Confunde la escalera con la habitación de Elsa, pero se siente a gusto allí, se respira paz y volverá cada semana.
Con estos ingredientes y un estilo sencillo, intimista y dulce, la autora nos presenta una historia emotiva, esperanzadora y fresca, y lo hace alternando la voz narrativa de cada uno de los protagonistas.
Así conoceremos lo que le ocurrió a Elsa, su pasión por la montaña, su accidente, lo que siente atrapada en su cuerpo, viviendo como una crisálida en un capullo vacío. Las visitas de Thibault son un regalo para ella y un motivo para luchar…
También sabremos que Thibault tiene el corazón roto desde su ruptura con Cindy, y odia a su hermano por lo que ha hecho… y se odia a si mismo por pensar así. Se siente a la deriva, y en las vistas a Elsa encuentra su boya de salvamento, su refugio de todo lo que siente.
Igual que un arco iris tras la tormenta... este libro es una historia de esperanza, que esconde detrás del toque romántico, un tema más profundo y controvertido, y precisamente creo que ese es el éxito de la autora, convertir un tema tan duro y difícil, en una historia dulce y un alegato a la vida.
Quizás me ha parecido precipitado el final, o quizás soy yo, que estaba tan a gusto leyendo esta historia que necesitaba un poco más de lectura... igual soy un poco melodramática, pero he sentido que me faltaba algo justo ahí.
En definitiva, “Sé que estas aquí” es un libro dulce, emotivo, esperanzador y diferente, una lectura ligera pero que cuenta con la narración y estructura adecuada para sumergirse en los sentimientos de los protagonistas. Un libro que he disfrutado y os recomiendo leer.