Sinopsis
La delirante historia de Manuel Cantera, un funcionario sin funciones que se verá envuelto en una trama de calvos y asesinatos de la que sólo podrá salir airoso usando su imaginación y su extraordinaria capacidad de improvisar.
Cantera tiene que hacerse con la fórmula que los jíbaros utilizan para reducir las cabezas de sus enemigos, una poción que curará para siempre la alopecia y que promete beneficios millonarios a aquellos que obtengan su patente. Para conseguirla tendrá que viajar a lo más recóndito de la selva de Ecuador en busca de la comunidad indígena que ya en el pasado le acogió y que conserva el secreto ancestral que evita la caída del cabello.
Una vez de vuelta en España, Manuel deberá esquivar todas las trampas a las que le somete una multinacional sin escrúpulos, la misma que ha raptado a su novia y que amenaza con hacerla desaparecer...
Mis Impresiones
Murió por los pelos es un libro ágil, divertido y disparatado que se devora en una tarde. Un libro con toques de novela negra y thriller de espionaje industrial, pero tratado de una forma delirante, cómica y entretenida.
Así Manuel nos cuenta como "trabaja" en el Museo de las Culturas Antiguas, un museo equipado y con personal contratado que aun no ha abierto sus puertas por falta de presupuesto. Una llamada de la policía requiriendo sus servicios como experto en tribus, le saca de su aburrido trabajo: han aparecido dos mendigos decapitados y las cabezas han sido reducidas de forma chapucera imitando un ritual indígena.
Para Manuel esta llamada no supone más que un cambio en su rutinaria jornada laboral, pero el mismo día es abordado por los enviados especiales de una multinacional de cosmética, pidiéndole que viaje al Amazonas para reunirse con los Jíbaros, unas tribus primitivas conocidas por sus famosa reducciones de cabezas. Resulta que esas minúsculas cabecitas tienen el pelo en unas condiciones fantásticas y la multinacional está interesada en la formula exacta con el fin de curar la alopecia.
¿No es disparatado? Pues Manuel ni corto ni perezoso, pide un piso a cambio, y se va para el Amazonas. Los problemas empezarán a la vuelta cuando otra multinacional intente conseguir la fórmula.
No conocía esta tribu ni había oído nunca la historia de reducción de cabezas, así que me metí en Google para descubrir que existían y comprobar como eran las cabecitas en cuestión. !Increíble!
En definitiva un libro cortito, ágil, ideal entre lecturas más densas, que he disfrutado y devorado en una tarde, que engancha y sorprende por su ágil estilo narrativo y su descabellada historia.
Me he reído mucho con este libro. Me ha parecido superoriginal, jaja
ResponderEliminarBs.
Hola!!! yo tampoco conocia este libro ni a su autor, pero por lo que hablas parece divertido y un poco alocado, y lo de la reduccion de cabezas me ha dejado impresionado.
ResponderEliminarMe lo apunto, pero para leerlo para mas tarde, ahora imposible.
Un abrazo
Quizás lo lea más adelante.
ResponderEliminarA mí este género me cuesta muchísimo. Me alegro de que lo hayas disfrutado.
ResponderEliminarBesos.
A mi me ha gustado. Es original, fresco y ameno.
ResponderEliminarUn beso :D
Hola! Gracias por participar en la lectura conjunta. Me alegro que te haya gustado. La verdad, que es un libro para devorar y además aprendes algo a la vez. Besos!
ResponderEliminarLa verdad es que no me llama nada, pero alegro de que tú sí lo hayas disfrutado. Un beso.
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarSinceramente no me llama la atención, así que lo dejo pasar. Me alegra ver que tú lo has disfrutado.
Un beso
Es uno de esos libros que veo por todos los blogs, y la verdad es que cuando un libro de primeras no me llama y lo veo por todas partes, termino de saturarme. Quizás en un futuro lo lea pero por el momento lo dejo a un lado ;)
ResponderEliminarA pesar de tu opinión positiva y otras que ya he visto a mí el planteamiento de este libro no me llama demasiado
ResponderEliminarBesos
Lo tengo pendiente así que le buscaré un hueco a ver si su lectura me gusta como a ti. Besos.
ResponderEliminarPues en esta ocasion lo voy a dejar pasar, no me llama demasiado.
ResponderEliminarUn beso!
No termina de llamarme pero me alegra que lo hayas disfrutado.
ResponderEliminarBesotes!!!
Se ve un libro divertido y original. Hace falta una lectura así de vez en cuando. Besos.
ResponderEliminarhola este libro ya lo he visto en más sitios y todos hablan muy bien de él así que me lo apunto chao
ResponderEliminarNada que lo tendré en cuenta seguro. Parece divertido y por lo que estoy leyendo os ha gustado mucho.
ResponderEliminarUn beso.
Este no me apetece demasiado. Lo de las cabezas... que repelús!
ResponderEliminarBesos