miércoles, 31 de agosto de 2016

"El caparazón de la tortuga" de Lola Mariné

Con esta reseña cierro un mes del thriller muy productivo en el que he leído 7 libros. Hoy os traigo mis impresiones de "El caparazón de la tortuga", una novela con la que la autora quedó finalista en el concurso de autores indies de Amazon 2015.

Lola Mariné nació en Barcelona. A los 18 años se trasladó a Madrid para cumplir su sueño de ser actriz y sobrevivió en el mundo del espectáculo durante veinte años. Después decidió regresar a Barcelona donde se licenció en psicología e impartió talleres de teatro en diversos colegios para los que escribió varias obras infantiles y dirigió su puesta en escena. "Nunca fuimos a Katmandú", su primera novela, salió a la venta en septiembre de 2010. En 2012 publicó un libro de relatos, "Gatos por los tejados" y con "El caparazón de la tortuga" quedó finalista del concurso de autores inides 2015 de Amazón.

Sinopsis:

Un adolescente introvertido y de carácter sombrío desaparece sin dejar rastro; diez años después reaparecerá convertido en el ganador de un importante premio literario. ¿Qué ocurrió durante esos diez años? La explicación se oculta tras su peculiar relación con un hombre adinerado, atormentado y solitario que consume sus días en una aislada mansión; ese encuentro marcará el destino de ambos. 
Dos escritores, dos misántropos, dos voluntades encontradas.
Un thriller psicológico en el que nada ni nadie es lo que parece. 

Mis Impresiones:

El año pasado compré varios libros que participaban en el concurso de autores indies de Amazón, y por cuestión de tiempo, no pude llegar a leerlos. Por eso, este mes de agosto, aprovechando que quería quitarme pendientes y mi participación en el mes del thriller, decidí leer este título.

La historia comienza con la desaparición de Ángel, un joven de un pueblo del interior alicantino. El chico dijo a sus padres que iba a pasar el fin de semana estudiando en casa de un amigo, pero el domingo, al comprobar su tardanza y hablar con el compañero, los padres descubren que no estuvo con él, que no eran amigos, todo lo contrario, y en contra de lo que el chico les había hecho creer, no tenía ni un solo amigo.

La policía encuentra en su ordenador, su asidua participación en un foro de escritores, donde Ángel se hacía llamar Mephisto, y su intención de participar ese fin de semana, en un encuentro de escritores. Sin embargo, Ángel no llegó a acudir a la cita y su rastro se pierde a su llegada a Barcelona.

Ángel, fue un niño inquieto, inteligente, especial, poco sociable, que no sonreía, de mirada concentrada por una miopía que provocó que le pusieran gafas y que le convirtió en el centro de las burlas. Fue un hijo tardío y muy deseado, al que sus padres no le negaron nada, con tendencia a aislarse, un completo desconocido para ellos, que no conocían sus sentimientos, ni lo que pensaba, ni quiénes eran sus amigos.

Un tío suyo le regaló “Las Narraciones Extraordinarias” de Edgar Allan Poe cuando era muy pequeñó, un libro que le impactó y le convirtió en un lector insaciable y voraz, descubriendo así a autores como Lovecraf, Bequer, Stoker, King… que le llevaban del relato fantástico al de terror, y del cuento gótico a las narraciones más macabras. Así nació el deseo de emular a sus ídolos y con 10 años escribió su primera novela. Ángel soñaba con ser algún día un célebre escritor.

Un salto en el tiempo, nos lleva 10 años después, al momento en que sus padres descubren en los informativos, que se acaba de anunciar el fallo del certamen literario más prestigioso del país. La obra premiada es “El caparazón de la tortuga”, obra de un joven que quiere permanecer en el anonimato y que firma con el seudónimo de Mephisto, y descubren que el joven de la pantalla es su hijo. Al mismo tiempo, en su habitación de hotel, Ángel celebra su triunfo, rememorando lo que ocurrió 10 años atrás.

A partir de ese momento la historia lleva un orden cronológico lineal, para conocer lo que ocurrió desde que Ángel desapareció hasta el momento actual, cuando al llegar a esa estación de tren, su destino cambió para siempre al conocer a “Maquiavelo”, pseudónimo tras el que se esconde un afamado escritor: Víctor del Valle, un hombre culto, de distinguidos modales, que le lleva mediante engaños, a su mansión con forma de caparazón de tortuga, con un firme propósito que cambiará el destino de ambos.

A través de un narrador omnisciente, iremos conociendo lo ocurrido, los sentimientos de Ángel ante su nueva situación, como van evolucionando, como surge una complicidad entre ellos, y a partir de la mitad del libro, mediante la técnica del flash back, profundizaremos en la historia y el pasado de Víctor, como llegó a ser el anacoreta en el que se ha convertido.

El estilo de la autora es sencillo pero muy cuidado, y a pesar de su ritmo pausado, por un predominio de la narración sobre el diálogo, mantiene la intriga a través del desarrollo de los personajes y de su compleja relación y de esa ambientación claustrofóbica dentro del caparazón.

Los personajes están perfectamente perfilados y detallados, unos personajes complejos, fríos, perversos, que nos mostrarán el lado más oscuro del alma humana, y en mi caso, no he empatizado ni conectado con ninguno de los dos, entiendo el deseo de Ángel de ser escritor, pero no su frialdad o su desapego familiar, y comprendo la historia de Víctor, pero no comparto la forma de conseguir su propósito, ni el sentido de conseguirlo de esa manera.

En definitiva, “El caparazón de la tortuga” es un thriller psicológico sobre las motivaciones del escritor, una novela de ritmo pausado donde los personajes y su evolución, junto con la ambientación claustrofóbica, crean un clima de tensión e incluso de terror psicológico que se mantiene hasta el final del libro, una historia compleja, diferente, arriesgada, con un alto contenido metaliterario, y que si bien por cuestión de gustos no he disfrutado tanto como esperaba, tengo que reconocer que la autora la cierra con un final coherente y redondo.


Esta reseña participa en el mes temático del thriller organizada por Laky del blog: "Libros que hay que leer" 

lunes, 29 de agosto de 2016

Esta semana leo...

Recupero esta sección de los lunes y que abandoné el mes de Junio por falta de tiempo, para contaros cuáles serán mis propósitos de lectura de cada semana.

Después del atracón de thriller y novela negra del mes de agosto, necestiaba un cambio de género, así que estas serán mis lecturas:


Desde el Jueves, entre cumpleaños y fiestas familiares no he podido leer nada... así que continúo con "El novimbre de Kate" de Mónica Rodríguez, del que solo llevo unas pocas páginas. 
Tambien empezaré a leer junto con otras blogueras "La amiga estupenda", el primer libro de la saga "Dos amigas" de Elena Ferrante,  porque después de las buenas impresiones que he ido leyendo no he podido resistirme.

En cuanto a reseñas, esta semana tengo pendiente publicar "El caparazón de la tortuga" de Lola Mariné" y también "Y entonces tú" de Nieves García Bautista, una novela con la que la autora participa en el concurso de autores indies 2016 de Amazon. Y si me diera tiempo, también os hablaré de un libro de una autor local  que he leído hace unos días y que voy a incluir en el mes guerrero.

Y vosotros... ¿Habéis leído alguno? ¿Con qué lecturas comenzáis vuestra semana?

viernes, 26 de agosto de 2016

"Las pequeñas mentiras" de Laura Balagué

Tenía este libro pendiente desde hace meses y al revisar mis retos de lectura para este año, ví que me faltaba una autora que comenzara por la letra B... así que decidí que ya le había llegado el momento. Hoy os traigo mis impresiones de "Las pequeñas mentiras":
 Ediciones B
Páginas: 280
 ISBN: 978-84-666-5625-2 PVP: 17.00 €

Laura Balagué Gea, la autora galardonada, nació en Barcelona en 1958, pero reside en San Sebastián desde 1982. Debutó en la literatura con los relatos Sala de espera, Viaje a Suiza y Falsas apariencias y en el año 2000 obtuvo el segundo premio en el XI certamen de cuentos Atenea. En 2008 publicó Vestidos de novia, una original novela policíaca que situaba la acción en un taller de alta costura de la Barcelona de los sesenta. Su última novela "Las pequeñas mentiras ha sido galardonada con el I premio La Trama organizado por Ediciones B.

Sinopsis:

Las pequeñas mentiras se inicia con el descubrimiento del cadáver de Cristina Sasiain, una mujer de la alta sociedad donostiarra, en el interior de su lujosa peletería. La inspectora de la Ertzaintza Carmen Arregui recibe el encargo de esclarecer la muerte, para lo cual tendrá que sumergirse en el complejo entramado de relaciones de la víctima mientras recorre un San Sebastián lluvioso e invernal en busca de pistas.
Entre pesquisas, interrogatorios y giros inesperados, Carmen seguirá librando su propia lucha cotidiana y descubrirá en los entresijos de la investigación un reflejo de sus propios conflictos y preocupaciones.
Una trama vibrante que refleja, con sensibilidad e ironía, las múltiples capas y las pequeñas mentiras que rodean nuestras vidas. Un gran debut literario que nos descubre a una brillante autora de novela negra.   
Novela galardonada con el premio La Trama por unanimidad por un jurado compuesto por especialistas de gran prestigio en el género negro.

Mis Impresiones:

“Las pequeñas mentiras” comienza en el momento en que Rosa, la limpiadora de una de las peleterías de más prestigio de San Sebastián, acude como cada mañana a su puesto de trabajo. En el interior se encuentra el cadáver de Cristina Sasian, una de las dueñas de la peletería y un personaje muy conocido en la ciudad, además los abrigos de piel están pintados de rojo oscuro.

La inspectora Carmen Arregui de la Ertzaintza y su equipo, se harán cargo de la investigación que centrarán en el entorno de la víctima. Los empleados, la familia, los ecologistas e incluso un atentado, podrían estar detrás de su muerte. Poco a poco Carmen descubrirá que esa vida de lujo, esas casas de ensueño tan diferentes a la suya, esconden pequeñas mentiras...

La novela está estructurada en una introducción y 27 capítulos de media extensión y narrada a través de un narrador omnisciente, con un lenguaje claro y sencillo y un equilibrio entre narración y diálogo que hace la lectura bastante fluida.

Carmen es una de las protagonistas de esta historia, el narrador focaliza la acción en este personaje. Es una mujer corriente, de las que hacen la comida antes de irse a trabajar y dejan la lavadora puesta, casada desde hace años con Mikel, un profesor de física (y un bendito), dos hijos sin problemas ninguno, una madre mayor que atender y un cuñado bstante pedante… Demasiado corriente. Sí, ya sé que la mayoría de las mujeres son así, y las que trabajan de policía seguramente también... y muchas veces me he quejado de personajes estereotipados, pero que queréis que os diga, a mí tanta cotidianeidad en una novela policiaca se me ha hecho raro

La otra protagonista es la víctima, Cristina, una mujer de grandes virtudes y también de grandes defectos, muy atractiva, exigente y también generosa. A ella la conoceremos a través de los ojos del resto de personajes, unos secundarios menos perfilados que solo cumplen su papel en la historia.

La novela está ambientada en San Sebastián, una ambientación muy buena que he disfrutado mucho por conocer los lugares y que se desarrolla en los días previos a la Navidad, reflejando muy bien el ambiente festivo de esas fechas en los alrededores de la plaza Guipuzkoa, sobre todo en el día de Santo Tomás, donde casi podía oler la Txistorra… Se nota que la autora conoce muy bien la zona, porque además hay otra cosa que me ha llamado la atención, es que en las primera líneas dice que la limpiadora acude a trabajar en el "Topo"… de esta manera llamamos los de la zona, al tren de cercanías que une la línea de Hendaya con Donosti, aunque su nombre es Eusko Tren, y no he podido evitar sonreír al recordar la de horas que he pasado yo en esos trenes azules, para estudiar primero y después para trabajar.

En definitiva, “Las pequeñas mentiras”, es una novela galardonada con el premio "La Trama 2015", una novela policiaca con un aire diferente, cotidiano, alejado de los personajes atormentados tan clásicos en este género, una novela entretenida, fluida y agradable de leer, que he disfrutado especialmente por su ambientación.
Esta reseña participa en el mes temático del thriller organizada por Laky del blog: "Libros que hay que leer" 

miércoles, 24 de agosto de 2016

"La sirena roja" de Noelia Lorenzo Pino

Tras leer la reseña de Laky y comprobar que la autora es de Irún, y que también la historia se desarrolla en esta ciudad... era cuestión de muy poquito tiempo que yo me lanzara a leer este libro. Hoy os traigo mis impresiones de "La Sirena Roja".
Publicación: 13-05-2015
Editorial: Erein (Cosecha Roja)
 ISBN: 978-84-9746-984-5
Páginas : 432 

Noelia Lorenzo Pino, es profesora de corte y confección de formación. Ha desarrollado su carrera profesional en torno al mundo de la moda. Tras el éxito local cosechado con sus dos primeras novelas Chamusquina (2013) y La sirena roja (Ed. Erein, 2015) vuelve a la carga con otra novela de género negro "La chica olvidada", manteniendo su característica narrativa urbana y cercana al lector.

Sinopsis:

La agente de la Ertzaintza Eider Chassereau y el suboficial Jon Ander Macua se enfrentan a lo que podría ser el caso más importante de sus carreras. La aparición de dos cadáveres desollados, con un siniestro vínculo entre ellos, les llevará hasta Lorena, una prestigiosa tatuadora donostiarra que aún se recupera de una relación que acabó con una orden de alejamiento por amenazas y agresión.
Una investigación contra reloj para evitar nuevas víctimas del que podría ser un asesino en serie les conducirá a través de un entramado de prejuicios religiosos y oscuros secretos. El caso les absorberá hasta el punto de olvidarse incluso de sus propias vidas.
Sumérgete en esta historia trepidante y descubre lo que sucede cuando la sangre y la tinta van más allá del arte…
Con el estilo ágil y visual que le caracteriza, Noelia Lorenzo Pino nos sorprende con esta novela donde la crudeza y la atmósfera gris contrastan con la cercanía de sus personajes.

Mis Impresiones:

La historia comienza cuando la agente Eider Chassereau y el suboficial Jon Ander Macua acuden al lugar donde un hombre ha aparecido asesinado y comprueban que la víctima ha sido desollada en la espalda. Eider no lleva más que medio año en la Unidad de Investigación Criminal de la Ertzaintza de Oiartzun y presiente que este caso va a a ser el más impactante y extraño al que se ha enfrentado. Pocos días después reciben el aviso de una nueva víctima, una mujer aparece en Irún, en el barrio de Ibarla, con parecidas desolladuras, donde las víctimas tenía hechos tatujes. Las investigaciones les llevarán hasta Lorena una tatuadora muy famosa de Donosti y hasta Ibón, su expareja, un joven con antecedentes por agresión y una orden de alejamiento vigente.

Los personajes están muy bien dibujados y a pesar de los arquetipos de policías cuya vida personal se va desmoronando por las presiones y dedicación a su trabajo, no por ello son menos veraces o convincentes, y resultan bastante cercanos.

Eider es un joven de 35 años que decidió abandonar los estudios de psicología y opositar para entrar en el cuerpo. Su hermana Mari murió por sobredosis hace 14 años, con solo 30, dejando huérfana a su hija que ahora vive con la abuela. Eider ya no podrá salvar a Mari, pero quizás si pueda hacerlo con otras personas. Es una mujer sensible, que se pone en la piel de los demás, vegetariana y admiradora de Lisa Simpson, y en el trabajo, cree que tiene que ser una tía dura… o por lo menos, aparentarlo. Está casada con Josu, un cocinero 12 años mayor que ella, un hombre de paciencia infinita. Lo único que me ha chirriado un poco de Eider, es la continua alusión a su complejo de pechos grandes, esto se me hizo bastante repetitivo…

Su compañero Jon Ander, acaba de separarse, es un hombre impredecible, borde en ocasiones, pero paciente con su nueva compañera.

Su jefa la oficial Juncal Baraibar, es una mujer introvertida, silenciosa, inteligente y justa, que llama a todos los miembros de su equipo por el apellido, excepto a Eider, por su apellido Francés impronunciable. Desde el momento en que conocemos a este personaje, el lector querrá saber su secreto y como se hizo esa cicatriz en la barbilla. Una secundario con mucha fuerza y  muy enigmático.

“La sirena roja” está estructurada en capítulos fechados comenzando el 23 de Julio y finalizando un mes después el 23 de agosto y contada a través de un narrador omnisciente. También nos encontraremos algunos fragmentos con distinta tipografía en la que un personaje desconocido (que intuimos es el asesino), va relatando en primera persona recuerdos de un pasado y una infancia que marcaron la mente de un ser perturbado.

La autora tiene un estilo sencillo y muy fluido, con un claro predominio de los diálogos sobre la narración, lo que hacen la lectura muy ágil y que se lea a buen ritmo, una lectura que va de menos a más, con unas últimas páginas de infarto... y tengo que reconocer que Noelia ha conseguido despistarme, porque estaba segura de saber quién era el asesino, y como imagináis, no acerté.

La historia se desarrolla en Irún y alrededores, me ha encantado leer una obra ambientada en mi ciudad, y aunque la autora no da demasiados detalles de los lugares referidos, para mí ha sido muy fácil visualizarlos: Belaskoenea, Santiago, Ibarla, Ventas… e incluso esa residencia de ancianos que se menciona hacía el final.. está justo en frente de la casa de mi hermana.

En definitiva, “La Sirena Roja” es la primera entrega de una saga, cuyo segundo libro (La Chica Olvidada) ya está también a la venta, una novela negra muy ágil, de ritmo creciente, con interesantes personajes y una trama muy bien construida. Una novela de una autora Irunesa a la que seguiré teniendo en cuenta, porque Noelia apunta maneras, y por supuesto un libro que os recomiendo, porque lo he disfrutado mucho.

 
Esta reseña participa en el mes temático del thriller organizada por Laky del blog: "Libros que hay que leer" 

martes, 23 de agosto de 2016

Septiembre: Mes Guerrero

Como todos los meses, Laky del blog "Libros que hay que leer" nos propone un nuevo mes temático de lectura, y para empezar con fuerza tras las vacaciones o espabilarnos tras estos calores,... nos propone que el mes de Septiembre sea el Mes Guerrero.

Se trata de leer y reseñar
desde el 1 hasta el 30 de septiembre, uno o más libros encuadrados en el género (novelas situadas en culaquier periodo de guerras) .

Aunque tengo varios libros de esta temática pendientes, ya he decidido cúales serán mis lecturas: Por un lado quiero leer "La habitación de los niños" de Valentín Goby, regalo de mi amiga Mª Angeles, y también quiero apoyar a los autores locales y leer un libro recién publicado por un autor de la ciudad donde vivo, "La sed del Corazón" de Antonio Cruz, su primera novela.
 
Resumen novelas leídas en el mes temático:

1-"La Sed del Corazón" 
2-"La modista de Dover Street" 

¿Os animáis a participar?

lunes, 22 de agosto de 2016

Ganador de "La mensajera de los sueños imposibles"

Bueno, pues finalizado el plazo para el sorteo de un ejemplar en papel de "La mensajera de los sueños imposibles" y publicada la lista de participantes sin nuevas incidencias... llega la hora de saber quién es el afortunado ganador. 
Quiero agradeceros a todos vuestra participación y en especial, a la autora por el apoyo y la difusión del sorteo.

Listado de participantes y números asignados: Ver aquí.

Y el ganador es: 


Muchas felicidades!!! Envíame tus datos lo antes posible a irunesa2014@gmail.com

sábado, 20 de agosto de 2016

"Si no, lo matamos" de Rosa Ribas

Había oído hablar muy bien de esta saga, pero empezar por el principio me daba cierta pereza. Un familiar me convenció de que se podían leer de forma independiente y me prestó este último, por eso hoy os traigo mis impresiones de "Si no, lo matamos":
Nº de páginas: 448 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: GRIJALBO
ISBN: 9788425353963

Rosa Ribas (Prat del Llobregat, Barcelona, 1963) es una de las escritoras más reconocidas del género de intriga actual. Estudió Filología Hispánica en la Universidad de Barcelona y, desde 1991, reside en Fráncfort, Alemania. Sus novelas se publican en varios países y su serie de la comisaria Cornelia, hija de madre gallega y padre alemán, es un éxito en Alemania, donde la publica la prestigiosa editorial Suhrkamp.
Ribas . Ha publicado tres novelas independientes -El pintor de Flandes, La detective miope y Pensión Leonardo-, la novela por entregas Miss Fifty y dos series de novelas policíacas: la escrita en colaboración con Sabine Hofmann que inauguró Don de lenguas y continúa El gran frío, y la protagonizada por la comisaria Cornelia Weber-Tejedor, formada por Entre dos aguas, Con anuncio y En caída libre, a la que se suma ahora esta nueva entrega: Si no, lo matamos.

Sinopsis:

La cuarta entrega de la serie protagonizada por la comisaria Cornelia Weber-Tejedor, una de las series más reconocidas por los entusiastas lectores de novela policíaca en español y más vendidas en Alemania.
Unos lucrativos secuestros exprés. Un asesinato para el cual no hay explicación. Y una comisaria, medio española y medio alemana, al frente de una investigación que la implica más de lo que habría querido.
Torsten Hagendorf, un respetable abogado que trabaja en una importante firma, es secuestrado por tres enmascarados, que exigen a su esposa todo lo de valor que tenga en ese momento en casa y todo el dinero que pueda sacar de inmediato de sus cuentas. Torsten, sin embargo, logra escapar. Horas después, cuando la comisaria Cornelia Weber-Tejedor y su compañero, el subcomisario Reiner Fischer, interrogan al matrimonio, descubren que ese no es el primer secuestro exprés que se ha producido en Fráncfort recientemente. Una modalidad, más asociada a países de otras latitudes, ha irrumpido secretamente en la apacible, siempre en constante transformación, ciudad alemana. Es el inicio de un intrincado caso que obligará a Cornelia a bucear en sus más oscuros recuerdos y que pondrá en jaque su valía y la de su equipo.

Mis Impresiones: 

"Si no, lo matamos", es la cuarta entrega de la serie de la comisaria hispano-alemana Cornelia Weber-Tejedor, y todavía habrá una quinta con la que en principio, la autora finalizará esta saga policiaca. Yo no he leído los anteriores, pero creo que se pueden leer de forma independiente, cada volumen tiene una trama conclusiva y no he sentido que me faltaran datos para conocer a los personajes, además la autora nos aporta las pinceladas suficientes para conocer aspectos relevantes del pasado de la protagonista. De todas formas, para los que les guste ir en orden, la editorial Debolsillo, ha sacado hace poco los tres volúmenes en un único libro.

La novela está ambientada en Fráncfort, Alemania, donde están ocurriendo una serie de secuestros que por el modus operandi, son más propios de países de Latinoamérica. En pocas horas, secuestran a hombres de clase media alta, se ponen en contacto con sus mujeres para que entreguen las joyas y el dinero que puedan sacar disponible de sus bancos, y en cuestión de horas sueltan a la víctima. El secuestro express ha llegado a Alemania. La policía desconoce los hechos, porque las víctimas, que son amenazadas de una forma humillante, no están denunciando los secuestros. Hasta que Torsten Hagendorf, es secuestrado y consigue escapar antes de ser liberado, acudiendo directamente a la policía.

La comisaria Cornelia Weber-Tejedor se asigna el caso, su primer caso de secuestro, un caso que tendrá especial significación para ella y al que dedicará todas sus fuerzas porque con él, regresan los fantasmas del pasado, un hecho que con 13 años le marcó para siempre: primero en su cara, con una nariz rota que nunca ha querido operarse, y segundo, con la firme decisión de algún día hacerse policía.

Cornelia trabajará con su fiel compañero el subcomisario Reiner, pero tendrá que aceptar en su equipo al comisario Sven Juncker del Departamento del Crimen Organizado, con el que ya tuvo problemas en el pasado. Las constantes desavenencias con Juncker y el regreso de las pesadillas que hace años que no tenía, pondrán al limite a la comisaria en un caso que se irá complicando demasiado.

La novela está estructurada en 53 capítulos titulados de mediana extensión y narrados a través de un narrador omnisciente. Con una prosa sencilla y fluida, la autora nos sumerge en una novela policial clásica, ágil, con ritmo creciente, donde la organización y el trabajo en equipo, liderados por una líder meticulosa, tenaz e intuitiva, son la base de una novela que acaparan la atención del lector desde las primeras páginas.


La trama me ha parecido muy bien construida, Rosa Ribas sabe llamar la atención del lector desde el primer capítulo, donde nos narra el secuestro desde el punto de vista de la víctima, y de la mujer acudiendo al rescate, y a partir de ahí, la narración se centra en la investigación policial y en el personaje de la comisaria Cornelia.
 

La novela cuenta con unos personajes sólidos y bien construidos, que quedan ensombrecidos por el brillo de su protagonista, porque indudablemente Cornelia es el eje de la novela, su ascendencia germano-española han marcado su carácter como policía, donde la intuición española unido a la tenacidad alemana, serán las motores que la guiarán para resolver los casos. La autora nos da las pinceladas justas y necesarias para conocer la trayectoria de esta mujer, tanto en su situación personal, familiar y laboral.
 
En definitiva: "Si no, lo matamos” es la cuarta entrega de la serie protagonizada por la comisaria Cornelia Weber-Tejedor, una novela policiaca con una trama bien construida, personajes atractivos, de ritmo ágil y lectura adictiva, y que se puede leer de forma independiente a las anteriores, una novela que he disfrutado y recomiendo leer. 

Esta reseña participa en el mes temático del thriller organizada por Laky del blog: "Libros que hay que leer" 

viernes, 19 de agosto de 2016

Listado provisional para el sorteo "La mensajera de los sueños imposibles"

Finalizado el plazo para participar en el sorteo de "La Mensajera de los Sueños Imposibles", os traigo la lista provisional de participantes. Si hay algun error, tenéis hasta el domingo a la noche para comunicármelo y el lunes publicaré el ganador.


Participantes
Puntos
Números
Incidencias
Ana Belén
15
1-15

Yakoytroy*
13
16-28
Sumabas uno de más
Mª Angeles
15
29-43

M Merce*
5
44-48
Son 2 por seguidor antiguo
Mer Mer
9
49-57

Natalia
11
58-68

Eyra
15
69-83

If I had a book
11
84-94

Abril
12
95-106

Full Navalon
9
107-115

Cartafol*
11
116-126
Faltaba punto de seguidor
Rossy
7
127-133

Fransy Guerrero
8
134-141

Silvia V
8
142-149

Lunilla
8
150-157

Bajo la piel de un lector
14
158-171

Angela León
14
172-185

Carmen CG
5
186-190

Ana Mª García
4
191-194

Inquilinas Nelherfield
6
195-200

Alhana RhiverCross
6
201-206

Tais
10
207-216

Sheilamejor
8
217-224


Gracias a todos por participar y mucha suerte!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...